¿Cuál es el proceso de crecimiento del cabello una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia?

Conniteds Pelucas de Colombia / Blog  / ¿Cuál es el proceso de crecimiento del cabello una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia?

¿Cuál es el proceso de crecimiento del cabello una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia?

Muchas son las dudas que surgen acerca del cabello cuando te enfrentas a una quimioterapia, en Conniteds te brindamos toda la información necesaria para afrontar ese cambio.

La pregunta que más se hacen las mujeres es si el cabello crecerá con un aspecto diferente  tras la quimioterapia. Habitualmente el pelo crecerá ondulado, incluso rizado. Es posible que la textura y el color de nuestro nuevo cabello sean diferentes después de la quimioterapia. 

Debes saber que si nuestro cabello se cae, es porque la raíz ha sido lastimada durante la quimioterapia y no es capaz de fabricar nuevo cabello. Después de nuestra última quimio, todavía tendrás que esperar un poco para que los medicamentos hayan desaparecido totalmente de nuestro organismo. Las raíces necesitan tiempo para volver a funcionar correctamente. Generalmente, los nuevos cabellos crecen al cabo de 4 semanas, después de nuestra última sesión de la quimioterapia, a un ritmo de un 1cm al mes.

¿Nuestro cabello crecerá lentamente si se continúa llevando una peluca o turbante? No, nuestro cabello crece desde el interior, es el estado de las raíces del cabello quien nos determina la velocidad en el que el cabello crecerá. Si crees que tu cabello está demasiado corto puedes seguir utilizando la peluca o turbante oncológico que desees. Nosotras decidimos en qué momento debemos quitárnosla, cuando creamos que el cabello esté lo suficientemente largo. 

¿Es útil cortarse el cabello para que crezca más rápido después de la última sesión de quimio? Las raíces las responsable del crecimiento. Pero si es probable que el primer cabello no sea el ideal para dejarlo crecer, por su textura cresposa, en ese caso puede considerarse la posibilidad de rasurarlo de nuevo.

Pero sí es una buena idea acudir a un buen profesional en cuanto el cabello tenga una medida de 1 o 2 cm, para igualar el primer manto de cabello y ajustar el crecimiento dando un estilo fresco. 

¿Existen productos que aceleran la crecida del cabello después de la quimioterapia? Los cabellos que gozan de buena salud crecen entre 1 o 2 cm al mes. Después de la quimio quizás su crecimiento sea un poco más lento hasta que el cabello vuelva a la normalidad.

Existen en el mercado productos específicos para estimular el crecimiento del cabello, que nutren las raíces y ayudan a recuperar el crecimiento,  favoreciendo un cuero cabelludo sano y equilibrado para que el pelo recupere cuanto antes su vitalidad. Estos productos deben empezar a usarse como mínimo 45 días después de haber finalizado el último tratamiento de quimioterapia. 

Debes evitar tratamientos anticaída convencionales, normalmente contienen productos químicos muy agresivos, para estimular el cuero cabelludo, que pueden dañar la piel extremadamente sensible por los tratamientos de quimioterapia.

Escríbenos al correo connitedpelucasdecolombia@hotmail.com o llámanos al +57 312 400 3733 o al teléfono en Bogotá (57)+1 – 263 1511 y consulta más de nuestros productos en www.connitedspelucasdecolombia.com

En Conniteds podrás encontrar categorías como:

Pelucas: https://www.connitedspelucasdecolombia.com/pelucas/

Extensiones: https://www.connitedspelucasdecolombia.com/extensiones/

Coleteros: https://www.connitedspelucasdecolombia.com/coleteros/

Abrir chat
¿Asesoramos tu cambio de imagen?
Hola, asesoramos tu cambio de imagen